lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué es Cuenteria?


La cuenteria es el arte oral de contar, u oralidad narradora artística, que consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, cuentos y otros géneros imaginarios que el cuentero inventa y/o reinventa en el aquí y ahora con un público considerado interlocutor, y que por ser comunicación no son literales respecto a la fuente.

No hay que confundirlo con el arte de la conversación y las anécdotas personales, otro arte oral con el que se entrelaza en la práctica, ni con el arte de contar historias reales que es el antecedente de la crónica y de la historia oral, ni tampoco hay que confundirlo con el cuento teatralizado.

26 comentarios:

  1. gracias por su concepto me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  2. gracias ... muy bueno

    ResponderEliminar
  3. no me ayudo para nada q asco

    ResponderEliminar
  4. q porqueria de trabajo HP...

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias es muy bueno tu trabajo no prestes atencion a esos sipcopatas que dicen que no tu tranquilo somos mas las que decimos que si muchas gracias....*******////

    ResponderEliminar
  6. Excelente definición me ha Sido muy útil

    ResponderEliminar
  7. muy bueno me sirvió mucho para mi tarea y los otros no saben leer porque de pronto era otra cosa

    ResponderEliminar
  8. excelente aporte....muy profesional pese a los pesimistas del alma

    ResponderEliminar